SEO
Sabemos que una buena estrategia de marketing digital precisa de conocimientos SEO (search engine optimization u optimización para motores de búsqueda). Sin ella, el esfuerzo de divulgar tu marca en Internet puede no tener el impacto deseado. Por esta razón, nosotros nos encargamos de que tu sitio web y el resto de tus contenidos estén adaptados a lo que tus clientes potenciales buscan en este momento, incrementando así tu visibilidad.

Optimización de contenido SEO
A diferencia de otras empresas, nuestra labor no consistirá en el keyword stuffing, técnica que simplemente añade un gran número de palabras clave para que los motores de búsqueda lo detecten, sino que cuidamos al detalle cada landing page para que ofrezca al usuario exactamente lo que está buscando, para que le interese lo que ve y para que siga navegando hasta acabar en un posible proceso de compra. Es por esta razón que nuestra estrategia de marketing digital y de marketing de contenidos estarán estrechamente ligadas a la optimización SEO, ya que la unión de ambas puede resultar muy eficaz.
Asimismo, ofrecemos la posibilidad de optimizar un sitio web ya existente, focalizándonos solamente en el crecimiento de tu marca y de tus ventas online.
SEO técnico
El back-end es tan o más importante que el resto de elementos que conforman una web, especialmente en el mundo de la optimización de páginas web. En Roland Digital, realizamos un análisis mensual para corregir todos los errores que puedan ir surgiendo y mejoramos cualquier fallo técnico que tengas en tu página web, para que se ajusten al máximo a los criterios de los rastreadores de Google.
SEO Local
Muy similar al SEO orgánico convencional, el SEO local engloba todas aquellas acciones destinadas al posicionamiento en buscadores de sites —generalmente pertenecientes a pymes— cuyo target se halla en un entorno geográfico reducido (por ejemplo, un municipio específico).
Este tipo de SEO, cuyo radio de acción es restringido y está claramente delimitado, ha sido concebido para para que los usuarios que emplean los motores de búsqueda en Internet obtengan información relevante en función de su ubicación geográfica.
Link building internacional
¿Es necesario hacer link building hoy? Cuando se habla de esta técnica, a algunos les puede resultar algo obsoleto, ya que los cambios de algoritmo de los principales motores de búsqueda han hecho que haya perdido la popularidad de la que gozaba hace unos años. Nada más lejos de la realidad.
Los enlaces siguen siendo igual de necesarios para una buena estrategia de SEO, ya que los motores de búsqueda continúan midiendo el valor de un sitio web según las páginas que apuntan a ella, con la diferencia de que la calidad prima sobre la cantidad.
Así, la fórmula que hará que una estrategia de link building internacional tenga éxito se sostiene en diferentes aspectos que trabajamos a diario. Además, es más importante que nunca tener un site map bien estructurado, no solamente para los bots, sino para garantizar una buena experiencia de usuario.
Es por esta razón que también dedicamos nuestros esfuerzos a optimizar correctamente la estrategia de enlazamiento interno.
Estrategia de contenidos SEO
La estrategia de contenido es una parte esencial del SEO – después de todo, el contenido y los enlaces están entre los tres principales factores de la clasificación en las búsquedas.
Sin embargo, no se puede crear contenido simplemente por el contenido y esperar conseguir cualquier resultado. Cada día se publican millones de entradas en los blogs, por lo que es necesario crear contenido que destaque y gane enlaces que valgan la pena. Aquí es donde la parte de la estrategia entra en juego.
La planificación y ejecución del contenido estratégico implica:
- priorizar los temas y asuntos de menor dificultad.
- la superposición de contenidos y la óptima vinculación interna.
- la comprensión de la vinculación y la identificación de oportunidades.
- el mantenimiento regular y el mantenimiento de los contenidos existentes.
Una estrategia completa de contenido SEO incluirá estos procesos.
Contenido de alta calidad
Probablemente conoces el famoso dicho “Content is King” (el contenido es el rey). Esta afirmación básicamente describe de qué se trata el Internet. Tienes que producir un contenido único y excelentemente investigado para llegar a los primeros puestos de los SERPs de Google. Esto ya estaba más que claro en 2011, cuando se anunció la actualización del Google Panda. Google ha comunicado claramente que los sitios web con un contenido de menor calidad, como consecuencia se posicionarán peor que un sitio web con un contenido SEO excelente. Simplemente por el hecho de que no ofrecen ningún valor añadido para el usuario.
Por lo tanto: Mejor hacer las cosas bien de un principio y de forma correcta que simplemente escribir por escribir y esperar que esto luego tenga algo que ver con la optimización de los motores de búsqueda. Siempre tiene sentido mirar hacia su sitio web desde el punto de vista del usuario. ¿Qué es exactamente lo que está buscando? ¿Qué información es importante? Estos y muchos otros factores influyen en la creción de un buen contenido SEO optimizado.
Como resumen:
El contenido de alta calidad se caracteriza por el hecho de que está escrito y estructurado para adaptarse al grupo destinatario, es único y ofrece un valor añadido.
Por supuesto, la optimización de los motores de búsqueda a través del contenido sólo puede tener éxito si a nivel gramatical y ortográfico no contiene errores. Cuanto más se enfoque el contenido en lo que busca el cliente, más probable es que se refleje en los indicadores clave del posicionamiento.
Optimización SEO
¿Cómo optimizar contenidos para SEO?
Título SEO
Metadescripción
Encabezamientos o headers
<h1>, que debe figurar una sola vez, luego el
<h2>y luego el
<h3>> tal y como si estuvieras escribiendo un texto en Word). Como en los casos anteriores, la extensión no debe superar los 70 caracteres con espacios y debería incluir alguna palabra clave.
Cuerpo del texto
Enlaces internos
Imágenes
Vídeo
URL
Asegurar la conexión segura de los datos mediante SSL
En vista de la creciente necesidad de protección y seguridad de los datos, tanto en la vida privada como en la profesional, el https debe considerarse como la nueva norma. En prácticamente todos los navegadores se puede encontrar ahora un aviso de advertencia en aquellos sitios web que todavía son accesibles a través de un simple http. Por lo tanto, para la optimización de los motores de búsqueda, debería integrarse un certificado SSL para asegurar las conexiones https.
Por cierto: sabemos por experiencia práctica que la tasa de rebote de las páginas sin encriptación SSL es significativamente mayor. Esto no sólo reduce la posibilidad de una venta, sino que también puede tener un efecto negativo en tu ranking de Google.
Optimizar el tiempo de carga
Dentro de la optimización SEO, existe incluso una subtarea de la optimización SEO que tiene como objetivo mejorar el tiempo de carga y de rendimiento de un sitio web. Está claro que los sitios web de carga lenta son un factor negativo para SEO que puede provocar rebotes en los visitantes, especialmente porque hoy en día están acostumbrados a obtener rápidamente toda la información que están buscando en Google. Y este es el punto de referencia que hay que aplicar a cualquier sitio web.
Importante también, hacer uso de las herramientas correctas ya que muchas se dejan manipular y falsear facilmente. Otras nu cumplen las normas más modernas como HTTP/2 o no detectan correctamente el caché por lo que luego muestran valores falsos.
Estas ayudan a clasificar y comprender mejor el contenido, por ejemplo
para que los contenidos buenos sigan siendo accesibles a través de los favoritos o para dar una idea de la estructura del sitio web, por ejemplo a través de nombres de directorios inteligentemente escogidos.
Esta tarea es quizás la que más experiencia y conocimientos requiere ya que una estrategia de Linkbuilding de baja calidad puede llegar a penalizar un sitio web de manera duradera.
En resumen
Un sitio web sobrecargado y poco legible hace más daño que bien. Especialmente porque cada vez más usuarios acceden a los sitios web a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, no sólo es obligatorio un diseño de la web que responda a las necesidades, sino también una optimización para satisfacer exactamente las necesidades de ese grupo objetivo. Si quieres ejecutar la optimización de los motores de búsqueda a través de la velocidad de la página o el tiempo de carga del sitio web, sigue la regla de los 3 segundos. La información sobre el rendimiento medio la proporciona el programa “Google PageSpeed Insights”. Aquí recibirá sugerencias para mejorar rápidamente el tiempo de carga de su sitio web. ¡Vale la pena echar un vistazo!
Usar URLs legibles y fáciles de entender
Todos sabemos que las URLs que se muestran en la de bara del navegador regularmente pueden causar dolores de cabeza. Los números, caracteres especiales y similares pueden llegar a formar una entidad críptica, haciendo imposible entender el significado de una URL. Pero esto es exactamente lo que ayuda en la optimización de los motores de búsqueda, por varias razones. Por lo tanto, en el mundo profesional también hablamos de “URLs amigables”, en inglés: “talking URLs” o “pretty URLs”.
Estas ayudan a clasificar y comprender mejor el contenido, por ejemplo
para que los contenidos buenos sigan siendo accesibles a través de los favoritos o para dar una idea de la estructura del sitio web, por ejemplo a través de nombres de directorios inteligentemente escogidos.
Esta tarea es quizás la que más experiencia y conocimientos requiere ya que una estrategia de Linkbuilding de baja calidad puede llegar a penalizar un sitio web de manera duradera.
Construcción de backlinks y mejora de la estructura del sitio
El Linkbuilding, es decir, la creación de enlaces temáticamente adecuados, entre su propio sitio web y el de un tercero, forma parte de la optimización de los motores de búsqueda OffPage. La idea básica detrás de esto es: Cuanto más backlinks (enlaces externos) de calidad muestran a su propio sitio web, mayor puede ser el impacto sobre la valoración de su site y por ende de su posicionamiento SEO en Google.
Esta tarea es quizás la que más experiencia y conocimientos requiere ya que una estrategia de Linkbuilding de baja calidad puede llegar a penalizar un sitio web de manera duradera.
EL SEO BlackHat lleva a penalizaciones masivas e incluso a la exclusión del índice
Todos conocomes algún sitio web que a primera vista se perciben como útiles, pero al examinarlos más de cerca, en realidad no ofrecen ningún valor añadido. Estamos hablando de sitios web altamente optimizados que en realidad no proporcionan ninguna información y que se lanzan con el único objetivo de llegar a lo más alto posible en los resultados de búsqueda de Google.
¿Y qué problema hay con eso? Desde las actualizaciones de “Panda” y “Pingüino”, Google ha basicamente prohibido estos métodos que, por ejemplo a través del uso repetitivo de palabras clave, permitían manipular las SERP. En lenguaje llano, esto no lleva “simplemente” a una caída en la posición, sino que puede llevar a una exclusión completa del índice de Google. Por lo tanto, no sólo es ineficaz, sino también peligroso confiar en agencias que se anuncian con BlackHat-SEO (“te posicionamos con cualquier palabra clave en la primera posición de Google”). ¡Mejor olvídalo ahora mismo!
En Roland Digital en SEO siempre preferimos apostar por la calidad y un crecimiento duradero.
El tiempo es un factor
Muchos webmasters son muy impacientes. Probablemente se hayan leído una lista de consejos SEO y empiezan directamente a trabajar esos pasos. Sin embargo, después de algún tiempo viene la desilusión y se preguntan: “¿Eso ha sido realmente todo? La respuesta a esto: “¡Sean pacientes!”.
Google necesita un poco de tiempo para volver a rastrear su página y reconocer que algunas cosas han mejorado cualitativamente. La optimización de los motores de búsqueda no es algo que solo se debe implementar una sola vez, sino es un proceso largo y duradero que requiere mucha experiencia. Siempre se debe tener esto en mente. El hecho es que ni siquiera los mejores consultores SEO puedan darte una respuesta general sobre cuándo la optimización de los motores de búsqueda vaya a dar frutos y hacerle subir en las SERPs de Google.
Por lo tanto: Espere y mantenga el curso que ha tomado, sin duda ninguna a largo plazo tendrá un efecto positivo en su clasificación.
Por lo tanto: Se deben usar palabras clave que tengan una referencia a la región o ciudad en donde se ofrece el servicio o se vendan los productos.
El SEO local ayuda a mejorar el posicionamiento web
La optimización de los motores de búsqueda local tiene sentido cuando se trata de productos y servicios que pueden comercializarse realmente a través de un “negocio de presencia”. Desde su introducción en 2007, Google se ha centrado cada vez más en las consultas de búsqueda local para presentar ofertas relevantes a los usuarios de según en donde se encuentran. Por lo tanto, el SEO local no sólo es una tendencia importante en 2020, sino también un medio adecuado para estar presentes en áreas menos competitivas.
Por lo tanto: Se deben usar palabras clave que tengan una referencia a la región o ciudad en donde se ofrece el servicio o se vendan los productos.

Estrategias integrales e internacionalización para tu negocio. La agencia de marketing digital que crece contigo.
Unimos la eficacia alemana a la cercanía con nuestros clientes para crear sinergias que consiguen resultados probados.
Preguntas frecuentes sobre el servicio de SEO
Agencia de SEO
El posicionamiento en los motores de búsqueda es uno de los factores que condicionan el éxito de cualquier negocio. En B2, te brindamos el asesoramiento necesario para que puedas mejorar la visibilidad de tu web, poniendo en marcha una estrategia unificada y duradera de SEO on-page y off-page con la que tus clientes potenciales podrán encontrarte fácilmente. ¡Prepárate para mejorar tu tráfico orgánico!
A continuación, te resumimos algunos de los servicios que te ofrecemos.
Link building
El link building o construcción de enlaces es una de las técnicas que más y mejor contribuyen a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. Asimismo, es uno de los aspectos fundamentales en cualquier campaña de SEO off-page.
Su objetivo principal no es otro que obtener hipervínculos o enlaces (backlinks) que permitan potenciar la visibilidad de las páginas web en los resultados de búsqueda. Y para ello, no basta con incrementar el número de links que apuntan a la web en cuestión, sino que también hay que tener en cuenta la relevancia de los mismos. Sin ir más lejos, dos de los algoritmos de Google, Panda y Penguin, han incorporado en los últimos años actualizaciones destinadas a evaluar calidad de los enlaces entrantes que recibe una determinada página.
Y eso no es todo: para evitar que el crecimiento de enlaces se deba a una campaña de marketing —y no al interés espontáneo de los usuarios—, Google se esfuerza en detectar a aquellas webs que registran un aumento súbito de links entrantes con respecto al promedio del site. Asimismo, también trata de localizar posibles anillos de enlaces o redes de blogs lanzadera. Cuando el gigante californiano identifica algunas de estas prácticas, conocidas como black hat, las páginas en cuestión suelen recibir una penalización en sus resultados de búsqueda. Una situación que resulta difícil revertir, y que puede suponer un importante descenso del tráfico orgánico.
En B2 Performance, disponemos de los conocimientos, la experiencia y los medios necesarios para mejorar la visibilidad de tu web con estrategias de link building seguras, efectivas y totalmente adaptadas a los requisitos de Google, lo que ayudará a elevar el número de visitantes de tu site.
SEO local
El SEO local es una estrategia de posicionamiento web cuyo objetivo es priorizar las búsquedas relevantes para los usuarios en función de su ubicación actual. Así, si un internauta teclea en su navegador “restaurantes veganos”, los primeros resultados obtenidos serán enlaces corresponderán a locales que estén cerca de donde él se halla.
Optimización de la conversión (CRO)
La optimización de la conversión engloba una serie de estrategias destinadas a mejorar los resultados de negocio online, así como su retorno de la inversión (RSI o ROI, por sus siglas en inglés).
Otra forma de designar estos procedimientos consiste en referirse al índice o ratio de conversión (CRO), que alude al porcentaje de visitantes que llevan a cabo una acción que la empresa fija como objetivo: por ejemplo, visitar una determinada sección del site, suscribirse a un boletín de noticias, rellenar un formulario para pedir más información (es decir, conseguir contactos para la base de datos o leads), descargarse un e-book o realizar alguna compra online.
El CRO es uno de los mejores indicadores para evaluar la eficiencia de una página web. Todo ello sin dejar al margen la rentabilidad: por ejemplo, en el caso de las ventas online, incrementar este dato del 1% al 2% supone un aumento del 100% de los ingresos.
Normalmente, un índice de conversión bajo suele ser producto de algún problema de usabilidad de la web. Para detectarlo, conviene realizar una monitorización con herramientas de seguimiento. Esto exige la implementación de códigos de seguimiento y la realización de tests A/B, entre otras estrategias específicas.
Su objetivo principal no es otro que obtener hipervínculos o enlaces (backlinks) que permitan potenciar la visibilidad de las páginas web en los resultados de búsqueda. Y para ello, no basta con incrementar el número de links que apuntan a la web en cuestión, sino que también hay que tener en cuenta la relevancia de los mismos. Sin ir más lejos, dos de los algoritmos de Google, Panda y Penguin, han incorporado en los últimos años actualizaciones destinadas a evaluar calidad de los enlaces entrantes que recibe una determinada página.
Y eso no es todo: para evitar que el crecimiento de enlaces se deba a una campaña de marketing —y no al interés espontáneo de los usuarios—, Google se esfuerza en detectar a aquellas webs que registran un aumento súbito de links entrantes con respecto al promedio del site. Asimismo, también trata de localizar posibles anillos de enlaces o redes de blogs lanzadera. Cuando el gigante californiano identifica algunas de estas prácticas, conocidas como black hat, las páginas en cuestión suelen recibir una penalización en sus resultados de búsqueda. Una situación que resulta difícil revertir, y que puede suponer un importante descenso del tráfico orgánico.
En B2 Performance, disponemos de los conocimientos, la experiencia y los medios necesarios para mejorar la visibilidad de tu web con estrategias de link building seguras, efectivas y totalmente adaptadas a los requisitos de Google, lo que ayudará a elevar el número de visitantes de tu site.
Análisis técnico (SEO on-page)
El SEO on-page o SEO on-site es una serie de técnicas que, aplicadas al contenido (tanto texto como imágenes y vídeos) ya la estructura de una página, ayudan a mejorar la visibilidad de la web en cuestión en los resultados de los motores de búsqueda.





¿Necesitas incrementar el tráfico orgánico de tu web y no tienes claro cómo conseguirlo?
¿Quieres mejorar tu rato de conversión o hacer que tu página aparezca mejor posicionada en los resultados de búsqueda? Sea cual sea tu caso, escríbenos a info@b2-performance.es o llámanos al (+34) 93 532 93 78. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sin compromiso.